jueves, 17 de septiembre de 2009

Tienpo atmosferico





La Tierra está envuelta por una capa de aire que se llama atmósfera. El tiempo es el estado de la atmósfera en un lugar y momento determinado. Seguramente sea uno de los fenómenos más estudiados por la humanidad y su influencia es innegable. El tiempo determina el tipo de vida que llevamos, cómo son nuestras casas, nuestra ropa. El tiempo de una región puede cambiar de un lugar a otro en cuestión de días o incluso en el transcurso de horas. Por otra parte, el clima es el tiempo típico de un lugar, y tiene en cuenta las medias y los extremos a largo plazo. Para determinar el modelo climático de una región se necesitan observaciones precisas a lo largo de treinta años como mínimo. Aunque estos datos no comenzaron a recogerse hasta hace sólo dos siglos, pueden complementarse con datos históricos y una cantidad cada vez mayor de pruebas procedentes de la naturaleza para así obtener información sobre el cambio climático de la Tierra.

¿POR QUÉ ESTUDIAMOS EL TIEMPO?

Una de las razones es simplemente la curiosidad humana y el deseo de clasificar y explicar los fenómenos atmosféricos. Sin embargo, la razón más importante es la de predecir el tiempo, para así prepararnos ante condiciones extremas o beneficiarnos de las favorables. La meteorología —el estudio científico del tiempo— es una disciplina relativamente reciente. Hoy en día nuestros conocimientos se ven reforzados con imágenes por satélite que muestran la Tierra desde el espacio.

Arco Iris

Un truco de luz El arco iris, producido por la luz del Sol refractada en las gotas de lluvia, es conocido por su belleza. También sirve para predecir el tiempo local a corto plazo.

La fuerza de la naturaleza Las nubes negras pueden desatar tormentas de lluvias torrenciales, truenos, relámpagos y peligrosos vientos. Presenciar una tormenta es contemplar el poder de la naturaleza. Las causas son complejas, pero pueden predecirse: una combinación de fuerzas atmosféricas que crean las condiciones para que se produzca este impresionante fenómeno.


Impacto de un relampago o rayo

Tornado

Tornados Uno de los fenómenos más violentos es el tornado, una columna de aire en forma de remolino que provoca muerte y destrucción. El tornado es la peor de las tormentas, ya que puede destruir todo aquello que se cruce en su camino.



.


1 comentario:

  1. Son terribles los tornados, aqui en la parte central de Estados Unidos todos los anos ocurren es una parte muy llana, no hay montanas que les interrumpa el camino, la gente ya tiene una cultura en cuanto a ese fenomeno y las perdidas de vidas no son tan altas pero los danos materiales son muchos. Lourdes

    ResponderEliminar